síguenos...
Estás en...
¿Qué estás buscando?

El blog de pirineosur

Descenso de cañones: sistema de graduaciones
el 18-05-2016
Hoy en el blog os hablamos de la importancia de conocer las diferentes escalas de barrancos en función de nuestra condición nivel físico-técnico.
Alta Ruta del Pirineo, experiencias inéditas
el 09-05-2016
En Pirineo Sur llevamos la aventura en la sangre. Si a ti te pasa lo mismo, estás en el sitio perfecto. Hoy os queremos presentar un itinerario novedoso e inédito: una Alta Ruta del Pirineo.
Chamonix a Zermatt : alta ruta de los Alpes
el 04-05-2016
Desde Pirineo Sur os dejamos la crónica de nuestra travesía de Chamonix a Zermatt, una de las rustas más conocidas en los Alpes.
Cómo preparar la mochila de montaña
el 04-04-2016
Preparar la mochila de montaña es una tarea que se debe hacer a conciencia. Debemos organizar el material equilibradamente para garantizar nuestra comodidad.
Cómo elegir una mochila de montaña
el 15-03-2016
La elección y preparación de una mochila es esencial para que cualquier ruta por la montaña resulte perfecta. Al elegir una mochila intervienen distintos aspectos que hoy os desgranamos en Pirineo Sur.
Tour del Peyreget: la ruta de las transiciones
el 29-02-2016
Desde Pirineo Sur os dejamos la crónica de nuestra salida de esquí de montaña por el Tour del Peyreget. Una ruta de transiciones desarrollada por un terreno simple con desnivel de 1000 metros.
El trabajo del Guía y la seguridad
el 22-02-2016
Durante todos los días que trabajo en la montaña la noche anterior tengo una sensación extraña de ansiedad, ese hormigueo que me despierta los sensores de la observación y pone mi mente a trabajar para que todo esté a punto y no se olvidé nada.
Graduaciones de itinerarios en esquí de montaña
el 09-02-2016
Saber y comprender los sistemas de graduación de los itinerarios de esquí de montaña es de gran ayuda para poder elegir de forma correcta cual es el itinerario de esquí más adecuado y que se adapta mejor a nuestro nivel.
Alta ruta de los Pirineos
el 31-01-2016
Desde mediados de marzo a abril, Pirineos ofrece un esplendido lugar donde disfrutar de travesías con esquís de montaña, desniveles importantes, calidad en el clima, nieves estables y refugios guardados.
Nieve y seguridad. Inicio de las nevadas primeros sustos:
el 17-01-2016
Después de estos periodos de nevadas y coincidiendo con el fin de semana de buen tiempo y frío han empezado aparecer los primeros sustos de las avalanchas.
 < 1 2 3 4 5 6 7 8 > 
Hay 71 entradas
compartelo...
Noticias
Continuamos con esta serie de reportajes para intentar ayudaros a comenzar la temporada de esquí de la mejor manera posible. Hoy vamos a ayudaros a elegir la bota de esquí que mejor se adapte a vuestras particularidades. ...ver más
Desde la Escuela de Esquí “PIRINEOSUR”, a través de este artículo, queremos transmitiros la importancia de tener perfectamente reparados los esquís para este nuevo inicio de temporada que se avecina para poder disfrutar al máximo con todas las garantías....ver más
Un lugar solitario, un rincón donde la alta montaña se siente en todo su esplendor y un recorrido de escalada clásica de gran belleza y poderío....ver más
UNA JOYA DEL VALLE DE TENA...ver más
Síguenos en facebook
Últimos tweets
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.