síguenos...

INICIACIÓN A LA ESCALA HIELO 20 y 21 Enero

INICIACIÓN A LA ESCALA HIELO 20 y 21 Enero
Precio por persona , Grupo 4 Pax
150,00 €
(Precio por persona)
Punto de encuentro: Pirineosur
Opciones de INICIACIÓN A LA ESCALA HIELO 20 y 21 Enero
¡Los progresos se verán rápidamente, al disponer de grupos reducidos y una enseñanza individualizada!

 

 

DURACIÓN:   2 días                            

CLASES PRÁCTICAS:   5h.

FECHAS:  Todos los días del invierno

Nº DE PLAZAS:   2 pers. Mínimo Máximo 6.

LUGAR:    Valle de Tena, valle de Aragón ( Jaca)

Guía de Alta Montaña (UIAGM) por cada 2/4 alumnos.

Material técnico recomendado.

Seguro de asistencia.

Reportaje fotográfico.

NO INCLUYE:

Alojamiento y Manutención (Consultar). 

Botas de alta montaña suela rígida, polainas, vestimenta adecuada para terrenos nevados, gafas de sol ,crema protectora,  guantes, gorro, mochila de 40litros.

  • No imprescindible.

Si se dispone de este material es interesante él traerlo al curso, sino se dejara durante la actividad.

Arnés, Crampones, Piolets,  Descendedor de ocho,  cintas exprés, Tornillos de hielo, Casco, Cinta de reunión, cuerda dinámica de 60m y diámetro 9mm,.

No es necesaria una experiencia previa, solo el tener una poco de resistencia física suficiente para poder aguantar alguna tracción con los brazos.

No tener problemas de vértigo.

1er DIA   Sesión Práctica.-

Tipos de terreno de hielos, auto detención sin y con piolet, talla de peldaños, técnica básica de cramponaje, técnica gestual básica de la progresión en piolet tracción, técnica básica de aseguramiento en top rope.

Sesión Teórica:

 Gestión del riesgo, peligros objetivos y subjetivos del hielo, logística y graduaciones de una escalada en hielo.

2º DÍA    Sesión Práctica.-

Anclajes en hielo, repaso básico de nudos, aseguramientos en hielo,  aseguramientos y montaje de reuniones, sistemas de progresión en cordada.

Evaluación final.-

Se realizar al final una valoración profesor alumnos tipo test, una pequeña charla coloquio sobre la realización del curso. Se dará una serie de informes personales a cada participante sobre su nivel técnico alcanzado y unas propuestas de rutas a realizar al finalizar el curso.

Comida para el día:  Se debe de llevar comidas con un alto valor energético que nos sean fáciles de comer. Realizaremos varias  comidas ligeras a lo largo del día. Frutos secos,( dátiles, higos secos y pasas). galletas integrales, chocolate, barritas energéticas. Algo de fruta como Plátano , Naranja no muchas piezas por son muy pesadas. Y una buena cantimplora para llevar agua.

Condiciones Técnicas:   Esta actividad requiere de un buen estado de forma física sobre todo en resistencia por lo que le recomendamos antes de asistir el mantener unas jornadas de entrenamiento aeróbico. El guía podrá variar la programación en función del nivel técnico y las condiciones físicas con el objeto de adaptar las practicas a lo participantes.

Condiciones Meteorológicas: La actividad puede ser anula el día previo por causa de mal tiempo trasladando la actividad a otro día o devolviendo el importe.  Una vez inicia la actividad si las condiciones del tiempo cambia no se devolverá el importe de los días que no se puedan realizar ,proponiendo un actividad complementarias al programa.

compartelo...
te interesa
Noticias
Desde Pirineosur queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en la montaña para ayudaros con la mejor elección de la indumentaria para realizar vuestras actividades....ver más
Continuamos con esta serie de reportajes para intentar ayudaros a comenzar la temporada de esquí de la mejor manera posible. Hoy vamos a ayudaros a elegir la bota de esquí que mejor se adapte a vuestras particularidades. ...ver más
Desde la Escuela de Esquí “PIRINEOSUR”, a través de este artículo, queremos transmitiros la importancia de tener perfectamente reparados los esquís para este nuevo inicio de temporada que se avecina para poder disfrutar al máximo con todas las garantías....ver más
Un lugar solitario, un rincón donde la alta montaña se siente en todo su esplendor y un recorrido de escalada clásica de gran belleza y poderío....ver más
Síguenos en facebook
Últimos tweets
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.