síguenos...

BAUTISMO ESQUÍ DE MONTAÑA.

BAUTISMO ESQUÍ DE MONTAÑA.
Precio por persona , Grupo 2 a 6 Pax
60,00 €
(Precio por persona)
Punto de encuentro: Oficina de Pirineosur.es
Opciones de BAUTISMO ESQUÍ DE MONTAÑA.
Este programa es una primera prueba de lo que es el esquí de travesía, para que las personas que lo realicen puedan saber si es una actividad que les puede llegar a gustar y de paso conocer un poco del material y las técnicas básicas de progresión y segu

¡Prueba con nosotros el                                      esquí de montaña  y

descubrirás una nueva diversión

en el mundo de la nieve!

 

DURACIÓN:.1/2.Día.

EPOCA:  Diciembre a Mayo

SALIDAS PROGRAMADAS:  Nos adaptamos a su disponibilidad.

LUGAR:  Pirineos: Valle de Tena, Valle de Aragon.

PAIS:  España/ Aragón.

Nº DE PLAZAS:  Mínimo 2 pers. Maximo 6 pers.

NIVEL FÍSICO REQUERIDO:  

 NIVEL DE DIFICULTAD TÉCNICA:  

Qué incluye:

1/2 día  de T.D.Superior. de Alta Montaña UIAGM   Técnico Deportivo  Esqui Alpino 

Material técnico : Piolet y crampones. (En caso de no tenerlo)

Matrial de seguridad: DVA ,pala, sonda. (En caso de no tenerlo)

Transportes internos.

Seguro de 1ª asistencia.

Reportaje Fotografico/video.

Asesoramiento Técnico.

Impuestos.

 

Qué no incluye:

 

Material técnico:  Esquis, pieles, cuchillas y botas: (Suplemento de 35€). 

 (Consultanos)

El Objetivo: Conocer como es la técnica basica de progresion con esquis de travesia en ascenso y descenso, asi como conocer las técnicas de seguridad minimas para movernos enterreno demontaña nevado.

 

Cronograma orientativo:

Horario

1er. Día

9:00h a  13:00h

Práctica

 

 

 

 

 

Comienzo de la actividad:

9.00 h. En el punto de encuentro de Pirineosur.es,  Escuela de esquí y Montaña, situado en la C/ de la Salud nº 5 Jaca. O tambien existe la posibilidad de que el guía pase por el hotel o apartamento a recogerles. 

Fin clases prácticas:   13:00h . Aproximadamente.

 

PROGRAMA orientativo de contenidos: 

Contenidos de seguridad:  

Equipo y material. Protocolos de inicio de la actividad.  Alimentacion e hidratación.

Contenidos Progresion en ascenso: 

Poner y quitar pieles. Transporte de los esquí en la mochila.  Paso elemental de ascenso. vuelta progresiva, vuelta María

Contenidos de Progresion en Descenso: 

Posición basica en el descenso, 

 

Desarrollo de la sesiones.

Dia 1º: Reunion en punto de encuentro y comprobación de materiales asi como mecanica y adaptacion de equipos, colocacion de pieles de foca y desplazamiento hasta la zona de practicas, inicio de la actividad con protocolo de Arva, y sobre el recorrido explicacon de la técnica de progresion y cambio de dirección y ejercicios correctores, segun la situacion  observaciones de calidad de la nieve y de indicios de acumulaciones que nos darán la estrategia del itinerario a seguir , formas de progresion en grupo en funcion de lo peligros y la inclinacion de la pendiente, en zona segura realizacion del ejercicio de  uso del Arva .  Descenso (segun nivel por pista) técnica de desenso, correcciones.

 

Nuestros programas estan pensado para grupos reducidos por lo que se puede personalizar los contenidos en función de la demamnda de los participantes. (Consultanos)

Curso dirigido: a esquiadores de esquí alpino y  todos aquellos que quieran conocer esta maravillosa especialidad. Se trata de un curso donde vamos a conocer lo que es el esqui de montaña y si nos gusta poder despues profundizar en varios contenidos , ademas de realizar ascensiones sencillas pero muy bonitas en el marco incomparable del Pirineo.

 

No es necesaria una experiencia previa en esqui de montaña, solo tener un nivel de esquí para bajar por pistas azules domimando los esquis en paralelo elemental.

 

Para obtener el máximo rendimiento de este curso  es importante saber esquiar en paralelo en pista, si no tiene el nivel requerido le podemos dar alguna clase de técnica de descenso en pista para mejorar su nivel a la vez que nuestro profesor le dira si ya esta preparado para realizar el curso.  Si tiene dudas,  llámenos y nosotros estamos encantados de charlar  con usted para dirigirle hacia el nivel mas apropiado.

 (Consultanos)

Puntos fuertes de este programa:

 

Nuestros clientes empiezan como tal y al final se convierten en nuestros amigos (saber escuchar, cariño, comprensión, paciencia y gusto por lo que hacemos son algunas de nuestras cualidades).

Nuestros guías son "Locales “con lo que traslados y alojamientos te los ahorras.

Transmitimos no solo las técnicas apropiadas y actualizadas sino además nuestra pasión por la montaña. "Locos apasionados por nuestra forma de vida".

Grupos reducidos con lo que la enseñanza es muy personalizada.

Asesoramiento durante y poscurso de: materiales,  excursiones apropiadas, cursos  formativos y eventos relacionados con la actividad.

Conocerás a más gente con tu misma motivación.

Por las tardes paseos por Jaca- turistica.-tiendas-tapas...

 

Observaciones:

 

Salidas garantizadas con dos personas mínimo.

Nos adaptamos a tu disponibilidad en las fechas que tu mejor te vengan.

Si hace mal tiempo y no podemos salir a la montaña no te cobramos ese día.

 (Consultanos)

Que Material es necesario que traigas:

 

  • Equipo completo de esquí de montaña, con botas de esquí de montaña (Se puede alquilar en la zona. Consultamos
  • Equipo–chaqueta y pantalón- de GoreTex o similar.
  • Pantalón de trekking, Forro polar (200) o similar
  • Camiseta térmica.
  • Guantes y recambio
  • Gorro, gorra, gafas de sol y de ventisca
  • Mochila de 45 litros o 50 litros
  • Protección solar
  • Comida y Agua para la salida de medio día.

 

     Que Material te podemos dejar:

 

  • Piolet y crampones. 
  • DVA,pala,sonda.
  • Casco.
  • Mochila grande si no tienes.

 

 

¿No tengo equipo especifico de travesia?

Esto no es un problema te podemos acompañar al inicio de la activida a un alquiler endonde ademas de un buen precio te podremos espliar un monton de cosas sobre equipo y material. O tambien si quires nosostros nos podemos pasar y conseguirte el equipo y luego llevartelo al hotel, para esto necesitariamos elnº de pie correcto.

 

¿Puedo hacerlo con botas de pista?

No, Es mejor realizarlo con el material especifico, ya que para el uso de piolet y crampones las botas de esqui no  son lo mejor y ademas puede que tengamos que andar por rocas o tierra en algunas ocasiones.

 

¿Puedo Reservar online?

Sólo hay que rellenar el formulario de reserva en línea aqui y le contestaremos con nuestra disponibilidad (por este motivo cuanto antes realice su reserva mas facil sera atender su petición). Entonces sólo le enviaremos un correo con un enlace (cajero virtual) en donde podra realizar un pago a cuenta en concecto de la reserva, que le indiquemos y el resto lo abonara en nuestra oficina antes del inicio de las clases ¡Simple!

 

¿ Debo reservar con antelación?

Sí, sobre todo en periodos vacacionales o de puentes.

 

¿ Cual es su politica de cancelaciones?

Puedes cancelar la actividad hasta con 5 días de antelación y sin cargo alguno. Si cancela el curso dentro de los ultimos 5 días , tenemos que cobrar el 50% de la reserva hecha no del total del curso y en 24 horas se cargará el 100%.

 

¿ Estan Capacitados los profeosres?

Sí, todos los Guías de Pirineosur están titulados en ski y montaña , obtener más información aqui . Todos los años se someten a cursos de actualización de mínimo de 5 dias en donde entrenan y se evalua su técnica. Sin embargo, una calificación a nivel nacional, por sí sola no es suficiente para conseguir un trabajo de enseñanza en Pirineosur. Todos deben ser amables, positivos y entusiasta, y esperamos compartir sus pasiones de esquí y de montaña con usted.

 (Consultanos)

compartelo...
Noticias
Continuamos con esta serie de reportajes para intentar ayudaros a comenzar la temporada de esquí de la mejor manera posible. Hoy vamos a ayudaros a elegir la bota de esquí que mejor se adapte a vuestras particularidades. ...ver más
Desde la Escuela de Esquí “PIRINEOSUR”, a través de este artículo, queremos transmitiros la importancia de tener perfectamente reparados los esquís para este nuevo inicio de temporada que se avecina para poder disfrutar al máximo con todas las garantías....ver más
Un lugar solitario, un rincón donde la alta montaña se siente en todo su esplendor y un recorrido de escalada clásica de gran belleza y poderío....ver más
UNA JOYA DEL VALLE DE TENA...ver más
Síguenos en facebook
Últimos tweets
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.