¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Free-ride/Fuera Pista.- 2 Estaciones.

Free-ride/Fuera Pista.- 2 Estaciones.
Multiestaciones
¡Oferta! 110,00 €IVA incluido
Por Persona
Candanchu/ Astun
reserva ahora

¡Los descensos Miticos valle del Aragon!

Qué incluye:

Técnico Deportivo Superior Esqui Alpino.& TDS. de Alta Montaña UIAGM 

10h de clase practica de esquí

1hora de corrección con video

Seguro de asistencia durante la Clase.

Material seguridad (Arva, pala, sonda, ) 

Iva incluido 21%

Filmación en video con correcciones técnicas en nuestras aulas.

Qué no incluye:

Alojamiento y manutención.

Pase de la estación.

1º DÍA estación de esqui de Astun:

1ªSesión teórica/ practica, Nieve y Seguridad - .

Peligros de los terrenos no balizados. BPA.  Escala europea del riesgo de aludes. Material de seguridad.

2ªSesión práctica Técnica de esquí calentamiento -.

Verificación y regulación del material de esquí. Calentamiento en parado (Movimientos articulares, Estiramientos) Calentamiento en bajadas.(Análisis del nivel inicial)

3ªSesión práctica  Técnica de esquí

Trabajo de posición sobre los esquís (Tronco, Brazos, Piernas, Centralidad). Trabajo de movimientos (Extensión-flexión, inclinación, angulación). Fases del viraje (cambio, iniciación, conducción).  Vuelta María y derrapaje viraje en cuña en fuera de pista. Viraje con media cuña del esquí de arriba o del esquí de abajo. Recorridos de fuera de pista de la estación.

2º día estación de esqui de Candanchu:

1ªSesión teórica/ practica, Nieve y Seguridad - .

Protocolo Arva. Comportamiento y actuación ante pasajes con peligros objetivos. Métodos de búsqueda.

2ªSesión práctica  Técnica de esquí calentamiento - .

Calentamiento en parado. Calentamiento en bajadas. Con ejercicios educativos

 3ªSesión práctica  Técnica de esquí.

Viraje  simultaneo por extensión – flexión. Trabajo de diferentes radios de viraje (medio, corto) Ritmo y encadenamiento de virajes. Coordinación 

Nivel fisico y técnico requerido:

Obviamente el esquiar fuera de pista supone un esfuerzo físico mayor que esquiar en pista, debido primordialmente a las superficies irregulares y la nieve profunda, que ofrece resistencia a la hora de realizar los virajes y discontinuidad en el deslizamiento. Como es normal no se puede aprender a esquiar en nieve virgen, o mejor dicho no es aconsejable, es necesario disponer de un nivel mínimo de esquí en pista que suele venir marcado por las escuelas de esquí, si nos referimos a la EEE seria un nivel D en pista. Más o menos es dominar los esquís en paralelo sobre pistas rojas y negras. Pero cuanto mejor nivel técnico tengamos mas podremos aprovecharemos de la formación.

Si tienes dudas, lo mejor es que nos llames y te asesoraremos para poder saber cual es tu nivel y que formación es la más apropiada, nuestro trabajo es informarte lo mejor posible para que los resultados correspondan con tus expectativas.

Antes o durante la temporada de esquí es aconsejable el realizar una pretemporada de entrenamiento en gimnasio para fortalecer músculos y articulaciones, combinada con salidas de esquí. El disponer de una buena condición física hace que nuestro estado psicológico sea más positivo y nos lancemos con menos temores a los retos planteados por el profesor, consiguiendo de esta manera un aprendizaje más rápido.

Que Material es necesario que traigas:

Este curso, se desarrolla en un entorno cambiante y natural donde se pueden producir cambios meteorológicos que en un principio del día no se esperaban, por lo que es necesario el disponer de un sistema de vestimenta de varias capas para regular la temperatura corporal y protegernos del las adversidades climaticas.

Además el casco es necesario ya que debajo del manto nival hay piedras que a veces no se ven (tiburones) y pueden ser causantes de caídas, por lo tanto es conveniente el protegerse la cabeza.

Llevar una pequeña mochila en donde poder transportar el material de seguridad (Pala y Sonda) las gafas de mascara por si hay niebla o visibilidad baja. Así como algo de agua y alguna barrita energética

El material habitual de esquí botas y bastones.

 

Que Material te podemos dejar:

  • Piolet y crampones. 
  • DVA,pala,sonda.
  • Casco.
  • Mochila  si no tienes.
  •  (Consultanos)

Puntos fuertes de este programa:

Nuestros clientes empiezan como tal y al final se convierten en nuestros amigos (saber escuchar, cariño, comprensión, paciencia y gusto por lo que hacemos son algunas de nuestras cualidades).

Nuestros guías son "Locales “con lo que traslados y alojamientos te los ahorras.

Transmitimos no solo las técnicas apropiadas y actualizadas sino además nuestra pasión por la montaña. "Locos apasionados por nuestra forma de vida".

Grupos reducidos con lo que la enseñanza es muy personalizada.

Asesoramiento durante y poscurso de: materiales,  excursiones apropiadas, cursos  formativos y eventos relacionados con la actividad.

Conocerás a más gente con tu misma motivación.

Por las tardes paseos por Jaca- turistica.-tiendas-tapas... ¡¡¡ porque no !!!

Observaciones:

Salidas garantizadas con dos personas mínimo.

Nos adaptamos a tu disponibilidad en las fechas que tu mejor te vengan.

Si hace mal tiempo y la estacion cierra  no te cobramos ese día.

 (Consultanos)

El destino:

Jaca es un lugar lleno de historia que bien merece una visita por si solo. La Catedral ,la Ciudadela la Torre del Reloj y el mismo ayuntamiento son monumentos cargados de simbolismo y tradición. Que decir de toda la oferta de tapas y restauración que sin duda hacen las delicias de todos los que nos visitan, lugares acogedores y con mucho ambiente y llenos de encanto.

Jaca-Pirineos es sin duda la capital Aragonesa del Pirineo, a tan solo 20 minutos del corazón de los Pirineos dispone de 4 centros de esquí en sus alrededores, un entrono de cumbres de más de 3000metros todo lo que se necesita para la práctica de esta modalidad   ¡¡¡ ven y visitanos !!!

 

Meteo zona de Somport valle de Aragon:       Meteo zona de Portalet valle de Tena:       Meteo zona Francesa cara Norte Pirineos:       Alquiler de esqui en Jaca:                Boletin de riesgo de aludes de la zona:   Albergue Municipal de Peregrinos de  Jaca:         Albergue Escuelas Pias Jaca:        Refugios de la zona:         Alojamientos y Restaurantes de Jaca y Alrededores:       Apartamentos en Jaca:                    Autobuses a Jaca:

¿No tengo equipo especifico de Free Ride?

Esto no es un problema te podemos acompañar al inicio de la activida a un alquiler endonde ademas de un buen precio te podremos espliar un monton de cosas sobre equipo y material. O tambien si quires nosostros nos podemos pasar y conseguirte el equipo y luego llevartelo al hotel, para esto necesitariamos el nº de pie correcto, Altura y nivel de esquí.

¿Puedo hacerlo con botas de esquí de montaña?

Si, Es mejor realizarlo con el material especifico,  las botas de esqui es lo mejor pero  no es imprencindible.

¿Puedo Reservar online?

Sólo hay que rellenar el formulario de reserva en línea aqui y le contestaremos con nuestra disponibilidad (por este motivo cuanto antes realice su reserva mas facil sera atender su petición). Entonces sólo le enviaremos un correo con un enlace (cajero virtual) en donde podra realizar un pago a cuenta en concecto de la reserva, que le indiquemos y el resto lo abonara en nuestra oficina antes del inicio de las clases ¡Simple!

¿ Debo reservar con antelación?

Sí, sobre todo en periodos vacacionales o de puentes.

¿ Cual es su politica de cancelaciones?

Puedes cancelar la actividad hasta con 5 días de antelación y sin cargo alguno. Si cancela el curso dentro de los ultimos 5 días , tenemos que cobrar el 50% de la reserva hecha no del total del curso y en 24 horas se cargará el 100%.

Imágenes de Free-ride/Fuera Pista.- 2 Estaciones.

compartelo...
Salidas confirmadas
Noticias
Desde Pirineosur queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en la montaña para ayudaros con la mejor elección de la indumentaria para realizar vuestras actividades.ver más
Continuamos con esta serie de reportajes para intentar ayudaros a comenzar la temporada de esquí de la mejor manera posible. Hoy vamos a ayudaros a elegir la bota de esquí que mejor se adapte a vuestras particularidades. ver más
Desde la Escuela de Esquí “PIRINEOSUR”, a través de este artículo, queremos transmitiros la importancia de tener perfectamente reparados los esquís para este nuevo inicio de temporada que se avecina para poder disfrutar al máximo con todas las garantías.ver más
Un lugar solitario, un rincón donde la alta montaña se siente en todo su esplendor y un recorrido de escalada clásica de gran belleza y poderío.ver más
Síguenos en facebook
Últimos tweets

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Guías del Pirineosur, S.L. Plaza Biscos, nº 9 22700, Jaca (Huesca) +34 620 931 782 info@pirineosur.es www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.

Alfredo Encinar