¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Escalada en artificial

 

La escalada en artificial consiste en la progresión por una pared utilizando anclajes artificiales, clavos, fisureros, freend,uñas, plomos etc. Esta técnica consiste en ir colocando estos anclajes y ayudados de unas escalerillas estribos progresar por ellos para superarse y colocar la siguiente pieza.

 

Durante este curso Pirineosur ha dado esta formación dos fases una de asimilación de la progresión o lo que es lo mismo la técnica gestual con estribos y una segunad fase en donde hemos puesto especial interes en la colocación de los diferentes anclajes en la roca.

La formación a estado dirigida a los forestales en especial al grupo del GIA ,del departamento de medio ambiente del Gobierno de Aragón. Agentes forestales que se dedican a la conservación del medio en terrenos de dificil acceso sus intervenciónes son a nidos de rapaces en especies en peligro de estinción, ya sean en arbol como en paredes y van desde el rescate de huevos y su investigación de las causas de fracasos, rescates de pollos que los padres han muerto, investigación de espolios, construcción de nidos etc.

 

 

Publicado
el 09-03-2012
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades