¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Alta ruta de los Pirineos

Alta ruta de los Pirineos

 La Alta Ruta tres miles y glaciares del Pirineo

Desde mediados de marzo a abril, Pirineos ofrece un esplendido lugar donde disfrutar de travesías con esquís de montaña, desniveles importantes, calidad en el clima, nieves estables y refugios guardados. Los Pirineos ofrecen al igual que los Alpes magnificas actividades de esquí de montaña aquí queremos resaltar un recorrido muy recomendable y lleno de grandes bajadas en donde no es necesario el llevar toda la comida a la espalda.

Es una ruta de esquí de montaña de alto nivel, con un desnivel total de 5.596m en ascenso y 5.529m en descenso, se requiere tener un buen nivel de esquí y una buena condición física, si necesita saber cuál es su nivel para poder realizar esta ruta pida una salida con uno de nuestros Guías y le dirá las posibilidades de poder hacer la ruta.

Si usted es una persona que realiza entre 1000 y 1300m de desnivel y sabe esquiar en todo tipo de nieve no tendrá ningún problema en realizar este recorrido. Es necesario el poder tener autonomía en la realización de cambios o transiciones, de ascenso a descenso y viceversa, así como saber progresar de forma autónoma con piolet y crampones.

¿Que es el programa de  recorridos Alta Rutas de esquí de montaña Pirineos?

En este apartado recorremos rutas normales en las ascensiones, que reporten una sensación de aventura mas intensas.

Las diferentes rutas no son muy difíciles, complejas o arriesgadas, pero requieren de algo de experiencia en montaña y conocimiento del material técnico. Estas rutas no suponen una gran dificultad técnica pero si física y de conocimiento del medio, son ideales para gente que tenga algo de experiencia en esquí de montaña y conozca el material, pero el sistema de este programa tan progresivo hace que se pueda adaptar a cualquier persona que tenga ilusión y buena forma física.

Este tipo de actividad de montaña consiste en el desarrollo de un programa para 1 ó 6 personas acompañados por un guía de alta montaña UIAGM, cada día el guía ira dando las consignas necesarias para la realización de la actividad del día siguiente y ayudara y acompañara a sus clientes en la montaña garantizando su seguridad. 

Duración de la sesión: 5 días.

Fechas: 19 al 23 de Marzo.

Nº de plazas: 3 Mínimo. Máximo 6

Lugar: Pirineos Español y  Franceses.

Dificultad Global: BD.

Grado de dificultad de esquí: 3.1

CRONOGRAMA ORIENTATIVO:

19/3/16: Recogida del grupo a las 7:30 a.m. en los diferentes hoteles o alojamientos concertados con los participantes. Subida en el vehículo de Pirineosur.es al punto de inicio de la actividad.

Recorrido:

1ª Etapa: La Sarra.  Pico de Musales. 2654m Refugio de Respomuso.2.120m

Desnivel de ascenso: 1.154m

Desnivel de descenso: 534m

Horario aproximado de 5 a 6 horas.

20/3/16: Primer tres mil, un recorrido de refugio a refugio en donde podremos ir al máximo de ligereza pues volvemos al mismo refugio.

Recorrido:

2ª Etapa: Refugio de Respomuso.2.120m. Pico de Frondeillas 3.069m. Refugio de Respomuso.2.151m.

Desnivel ascenso 950m

Desnivel de  Bajada: 950m

Tiempo Aproximado: 4 a 5 h           

21/3/16: Recorrido donde se realiza una transición del descenso de Tebaray por su desagüe hasta la cota 2.200 al lado del Garmo de la Mina, después ascenso a los lagos de Pondiellos y collado y segundo descenso al refugio. Gran día.

Recorrido:

3ª Etapa: Refugio de Respomuso.2.120m. Pico de Tebaray 2.916m.Lago de Pondiellos Collado de Sarretas 2.850m. Refugio de Bachimaña.2.200m.

Desnivel ascenso 1.405m

Desnivel de  Bajada: 1.405m

Tiempo Aproximado: 7 a 8 h

22/3/16: Primer tres mil, un recorrido de refugio a refugio en donde podremos ir al máximo de ligereza pues volvemos al mismo refugio.

Recorrido:

4ª Etapa: Refugio de Bachimaña.2.200m.. Lagos de Bramatuero. Collado Letrero 2.600m. Valle del Ara. Collado de Oulettes 2.600m Refugio de Oulettes de Gaube 2.151m.

Desnivel ascenso 942m

Desnivel de  Bajada: 1.000m

Tiempo Aproximado: 5 a 7 h

23/3/16: El Gran tres mil, la Pique Long un recorrido donde recorreremos el gran glaciar de Vignemale.

Recorrido:

5ª Etapa: Refugio de Oulettes 2.151m. Gran Vignemale 3.298m. Pont de Espagne, Regreso en vehículo a España.

Desnivel ascenso 1.147m

Desnivel de  Bajada: 1.698m

Tiempo Aproximado: 7 a 9 h

¡Una ruta de alto nivel en el corazón 

del Pirineos

donde se une la grandiosidad

y las emociones!

 

 

Publicado
el 31-01-2016
compartelo...
Salidas confirmadas
Noticias
Desde Pirineosur queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en la montaña para ayudaros con la mejor elección de la indumentaria para realizar vuestras actividades.ver más
Continuamos con esta serie de reportajes para intentar ayudaros a comenzar la temporada de esquí de la mejor manera posible. Hoy vamos a ayudaros a elegir la bota de esquí que mejor se adapte a vuestras particularidades. ver más
Desde la Escuela de Esquí “PIRINEOSUR”, a través de este artículo, queremos transmitiros la importancia de tener perfectamente reparados los esquís para este nuevo inicio de temporada que se avecina para poder disfrutar al máximo con todas las garantías.ver más
Un lugar solitario, un rincón donde la alta montaña se siente en todo su esplendor y un recorrido de escalada clásica de gran belleza y poderío.ver más
Síguenos en facebook
Últimos tweets

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Guías del Pirineosur, S.L. Plaza Biscos, nº 9 22700, Jaca (Huesca) +34 620 931 782 info@pirineosur.es www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.

Alfredo Encinar