¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Ascensión al Mont Blanc (Alpes), montaña de sensaciones

Ascensión al Mont Blanc (Alpes), montaña de sensaciones

Cada año con la llegada del verano y el periodo de vacaciones nos ponemos hacer planes de escaladas y ascensiones que tenemos en mente, esto es bueno pues ya empezamos a  disfrutamos del recorrido con el hecho de planificar y ver las primeras fotos de nuestro objetivo.

 

La montaña espacio de libertad.


Hay más de doscientos años de historia del alpinismo en el Macizo del Mont Blanc, y todavía hay mucha gente que nos pregunta porque  se sube a esas montañas  y la respuesta es siempre la misma  “simplemente porque están  ahí “

 

El Mont Blanc es una montaña de 4.810m de altura, normalmente este hecho no se tiene en cuenta  y solo se piensa en los pasos técnicos, que son más evidente que hay que tener en cuenta, pero  la altura genera varios cambios en el organismo y en las situaciones  meteorológicas que no se ven de forma tan tangible pero están ahí.

 

La  altura nos hace que cuando camínenos sintamos que no podemos acelerar puesto que las pulsaciones se nos disparara y tenemos que reducir nuestro paso, además la sensación de fatiga es más constante y esto hace que podamos fallar en nuestro empeño de llegar a la cumbre a sentirnos más fatigados de lo normal. Para solucionar estos problemas es necesario que cuando vayamos a subir a la cumbre los días antes tengamos una o dos salidas a cumbres de 4000n para aclimatarnos.

 

Otro problema de la altura son las condiciones meteorológicas el frio y el viento, en el Mont Blanc  puede haber días muy claros sin ni una nube pero con vientos de 40km/h que a esas alturas supone una sensación térmica de muchos grados bajo cero, por lo que siempre debemos de llevar el material especifico para podernos proteger de las congelaciones a causa de estas condiciones aunque en el fondo del valle el día sea de verano.

 

Otro problema de la subida es el uso de piolet y crampones, estos materiales los debemos de llevar muchas horas puestos y es necesario el tener experiencia en su manejo para no desgastarse demasiado y según que situaciones del la nieve (que este muy dura) puede suponer  el éxito o el fracaso de la cumbre, para mejor con los crampones una vuelta un día en el mer de glace puede ser de gran ayuda para trabajar y experimentar las sensaciones con el hielo duro del glaciar y practicar un poco la posiciones de todas las puntas.

 

Deseos y realidad.


Ascender a cualquier montaña de los Alpes es un reto importante ya que se encuentran en lugares rodeados de glaciares y alturas considerables. La elección de cualquier ruta se debe de hacer buscando el equilibrio entre el deseo y la realidad. “no siempre el objetivo más alto es el más apropiado”

 

Aquí puedes visitar nuestras actividades de montaña en los Alpes

Publicado
el 09-06-2014
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades