¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Como usar las pistas de esquí: Primera parte

Como usar las pistas de esquí: Primera parte

Una vez más la semana de navidades y reyes ya están encima, por lo que se prevé grandes desplazamientos de esquiadores a las pistas y por consiguiente las aglomeraciones en horas puntas serán inevitable, para hacer mas fluida esta circulación en las pistas hemos querido dar una serie de consejos para esquiar mejor y evitar accidentes. Siempre pensando en que una buena voluntada de parte de todos nos permitirá esquiar mas y mas seguros.

 

El control de la velocidad

 

La mayoría de las colisiones o lesiones de esquí son consecuencia de una velocidad superior a la que controlamos, siempre debemos de tener un control sobre nuestra velocidad indistintamente del nivel de esquí que tengamos, de este modo poder detenernos a tiempo o maniobrar, sobre todo en los siguientes casos:

 

Según las condiciones del terreno.

Debemos reducir nuestra velocidad siempre que nos acerquemos al un muro o cambio de rasante, al no tener control visual  y existir la posibilidad de encontrar esquiadores parados mas abajo con los que podemos colisionar.

 

En las llegadas a las colas de los remontes mecánicos reducir con antelación la velocidad, un exceso de velocidad no nos permitirá reaccionar en caso de un movimiento imprevisto de otros esquiadores además de la existencia de niños.

 

Según las condiciones meteorológicas.

En las situaciones de fuertes nevadas o de niebla la visibilidad se reduce y el relieve se pierde por lo tanto reducir la velocidad.

 

Según el estado de la nieve.

Las placas de hielo son difíciles de prever y suponen el mayor riego, estos cambios inesperados si nos sorprenden a una velocidad inadecuada puede producir un a colisión en el peor de los casos o una caída con riesgo de lesión. Una observación al inicio de la jornada durante el calentamiento nos puede alertar del estado de la nieve y tomar las medidas oportunas, la mejor forma de apaliar este problema es un buen estado de los esquís, cantos y suelas

 

A una velocidad de 36 Km/h.( fácil de alcanzar por un esquiador de nivel medio), se recorre alrededor de 20 m por segundo, por lo que es aconsejable guardar una distancia de 10 m de seguridad.

 

Como aparcar en las pistas

 

Donde detenernos.

Estacionarse siempre en lugares visibles para los esquiadores que desciende por arriba, y en los laterales de las pistas, para no entorpecer las trayectorias de otros esquiadores. No parar en lugares estrechos para no ocasionar aglomeraciones.

 

Como arrancar.

Ceder el paso a todos los esquiadores que estén descendiendo, solo comenzar cuando no no existan riesgo de colisión con otros esquiadores.

 

Continuará...

 

Alfredo Encinar

Publicado
el 16-12-2013
compartelo...
Salidas confirmadas
Noticias
Desde Pirineosur queremos compartir con vosotros nuestra experiencia en la montaña para ayudaros con la mejor elección de la indumentaria para realizar vuestras actividades.ver más
Continuamos con esta serie de reportajes para intentar ayudaros a comenzar la temporada de esquí de la mejor manera posible. Hoy vamos a ayudaros a elegir la bota de esquí que mejor se adapte a vuestras particularidades. ver más
Desde la Escuela de Esquí “PIRINEOSUR”, a través de este artículo, queremos transmitiros la importancia de tener perfectamente reparados los esquís para este nuevo inicio de temporada que se avecina para poder disfrutar al máximo con todas las garantías.ver más
Un lugar solitario, un rincón donde la alta montaña se siente en todo su esplendor y un recorrido de escalada clásica de gran belleza y poderío.ver más
Síguenos en facebook
Últimos tweets

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades

Guías del Pirineosur, S.L. Plaza Biscos, nº 9 22700, Jaca (Huesca) +34 620 931 782 info@pirineosur.es www.pirineosur.es

Aventura garantizada...

PirineoSur.es está homologada como empresa de Turismo Activo y Aventura.

Alfredo Encinar