síguenos...
¿Qué estás buscando?

De Ansó a la eternidad (150m, 6a/A1)

De Ansó a la eternidad (150m, 6a/A1)

 

Los Guias del PirineoSur nos enteramos de esta nueva creación de la mano de Picazo y M.Murillo, asi que teníamos que ir a verla. La via nos ha encantado, la verdad que nos sorprendió por la calidad de la roca, aunque hay que vigilar algunos bloques “bueno eso es lo que hay cuando haces tapia….”.

Una corta aproximación (la misma que la directa anso), soleada y una via no muy larga la hace perfecta para una jornada de medio dia, nosotros a las 14:00 estamos tocando tierra.

 Con respecto al equipamiento, esta bastante equipada con parabolt y los pasos están muy bien asegurados. Nosotros los fisureros ni los usamos y el camalot del  4 tampoco, con llevar un C0.75, 1, 2 y 3 y algún micro sobra…. . Recomendable hacer los dos primeros rapeles con una sola cuerda si vas con dobles de 60m, nosotros asi lo hicimos y se llega de sobras.

 

L1 30m V+: (Se puede empalmar con el segundo) El comienzo se ve perfectamente ya que hay un cordino rojo y luego un par de parabolt, hay bueno cantos para hacer el paso.

 

 

L2 15m V:Un larguito de tranquilidad, fácil y cortito

 

 

L3 30m 6a:Una bonita placa con un cambio a izquierdas, da canto para pies y manos, después un diedro fisurado a derechas de V+ que se protege a cañon buenos canto y con una buena técnica en diedro se pasa perfectamente.

 

 

L4 40m 6a,A1:Un largo espectacular!!!!! Precioso!!!!  Al que le toque se lo va a gozar jejej. Primera fisura bonita de unos 5m, en bavaresa sale bien. Seguido una fisura fina, aquí hay tomate, si la quieres encadenar tendras que pretar…. Después fisura de puños dicen pero yo la saque por los cantos de los laterales y sigue un diedro bonito con canto.

 

 

L5 30m V: Un diedro fácil después terreno de bloques sueltos y paso de V para llegada a la reu, sale bien.

 

 

L6 20m V+:  Largo bonito y cortito, ojo alguna laja… pasos de V+ guapos, el paso de la sabina tiene un clavo que se dobla con la mirada(reforzar) hay un paso posible de 6a o asi. Despues diedro majo hasta la reu.

 

 

Un recorrido entretenido en un entorno mágico, muy recomendable!!!

La reseña:

 

 

 

Publicado
el 03-10-2016
compartelo...
Noticias
Un lugar solitario, un rincón donde la alta montaña se siente en todo su esplendor y un recorrido de escalada clásica de gran belleza y poderío....ver más
UNA JOYA DEL VALLE DE TENA...ver más
LA ESPECTACULAR FERRATA DEL SORROSAL...ver más
Una pequeña joya en pleno Valle de Tena. En PirineoSur también somos guías espirituales...ver más
Síguenos en facebook
Últimos tweets
Política sobre cookies.
Acepto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.