¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Seguridad en terreno nevado

Una nueva oferta formativa con unos curso específicos de nieve y seguridad es nuestra propuesta como novedad para este 2016  que tiene un valor especial para todos los alpinistas, esquiadores de montaña , senderistas con raquetas y gente que se mueva por la montaña invernal.

Estos cursos los hemos montado con especialistas en tres grandes campos de la montaña:

Por un lado  el campo de la valoración de riesgos y su gestión con Guías de alta montaña UIAGM, los cuales han aportado sus técnicas de progresión con seguridad y en grupo por los terrenos nevados, dando una gran importancia a los diferentes sistemas de progresión  ya sean fraccionados o continuados en función de la morfología del terreno inclinación y amplitud de una ladera, así como la forma ya sea cóncava o convexa, y  la búsqueda de los sitios más idóneos y seguros de reagrupamiento, también los sistemas de progresión en los que influye las condiciones meteorológicas como puede ser la mala visibilidad o la ventisca.

 Otro campo que trabajamos son los aspectos científicos de la nieve y la meteo Ingenieros de montes y especialistas en Nieve , que nos trasmitirán las formulas para poder prepara de forma metódica nuestras salidas de montaña invernal,  valorando las condiciones, grupo y terreno. El hacer una buena valoración de los  BPA Boletines de Peligro de Aludes como buscarlos y como relacionarlos con las condiciones meteorológicas existentes y sobre el terreno como saber leer los indicios de la nieve y hacer las diferentes valoraciones.

Por último y no menos importante Médicos y enfermeros especialistas en rescate de montaña que trabajan en el 0.61,  que nos darán las pautas y protocolos sobre las diferentes patologías derivadas del terreno nevado, como actuar ante una víctima de  avalanchas o ante una lesión producida por una mala caída, como avisar a un helicóptero y que cosas tenemos que tener en cuenta ante estas emergencias.

Los cursos son de gran interés para todos los niveles ya seas debutantes o especialistas en alpinismo o esquí de montaña y también para profesional, ya que suponen una puesta al día de conocimientos que no se usan a menudo y que siempre es bueno el poder hacer un simulacro a modo de entreno por si algún día hay que echar mano de estos recursos. Estos cursos se realizan con grupos reducidos por lo que la enseñanza es bastante personalizada además cuentas con una documentación que apoya las clases tanto teóricas como practicas, el disponer de un profesorado variado le da una gran riqueza de conocimientos desde diferentes puntos de vista ya asean deportivos como técnicos o científicos.

No esperéis mas y llamar para haceros un reciclaje que estoy seguro que no saldréis defraudados.

Publicado
el 19-11-2015
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades