VÍA FERRATA CUBILLO OS FILS "RIGLOS"
VÍA FERRATA CUBILLO OS FILS "RIGLOS"
La vía ferrata de cubillo Os Fils en Riglos es la mejor vía ferrata de este maravilloso lugar, no nos ha de extrañar que Félix Rodríguez de la Fuente eligiera el final de esta vía Ferrata para construir un mirador hacía las anidadaciones de buitres leonados que allí se encuentran. Se trata de una actividad inolvidable en un entorno inigualable. Nos encontramos rodeados por los maravillosos y verticales mallos de Riglos (agujas de más de 300mts) cuna de escaladores, que nos harán girar una y otra vez la cabeza en busca de sus impresionantes paredes.
A lo largo de todo el recorrido podremos observar la gran colonia de buitres leonados que allí anidan y que haran de espectadores de excepción durante el desarrollo de la actividad.
Podremas dejar el coche en el aparcamiento a la entrada del pueblo de Riglos, o en una pequeña atalaya junto al centro de interpretación de aves arcaz.
Tras una cómoda y bonita aproximación, comienza el recorrido vertical bien protegido en todo momento con linea de vida y clavijas que facilitaran nuestra progresión, dividido en dos tramos, el primero más sencillo para ir calentando motores y el segundo más vertical con una cómoda transición intermedia.
Desde aquí subimos andando hasta el mirador de los buitres para disfrutar de la impresionantes vistas.
Una vez arriba solo nos queda bajos por el bonito y aéreo camino equipado Don Justo.
DATOS DE INTERÉS
- Edad mínima: 8 años
- Duración total: 3 horas
- Fechas: Todo el año (Precaución al calor en verano)
- Horario: Mañana o tarde
- Lugar: Riglos
- Desnivel: 140 mts
- Longitus Total: 3,5 kms
- Recorrido Equipado:500 mts
- Aproximación: 45 min
- Retorno: 35 min
QUE NECESITAS TRAER
- Calzado deportivo cerrado
- Ropa deportiva y ligera
- Una mochila y agua
- Crema solar y gafas de sol