¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Pieles de foca Esquí de montaña.

Pieles de foca Esquí de montaña.

Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí de montaña para proporcionar tracción al subir pendientes empinadas. Están echas de material sintetico y natural, como la piel de foca (de aquí su nombre) .ya no se usa salvo en zonas Polares por habitantes nativos. Mohair es tambien  natural, de fibra de Cabra de Angora.

Tipos de pieles.

Hay varios tipos de pieles de foca disponibles en el mercado, cada una con sus caracteristicas  y ventajas los tipos mas comunes son:

1º.- Piel sintética: Fabricada con materiales como el nailon y el poliéster o Mohair sintetico. Son duraderas, fáciles de mantener y su gran caracteristica es que proporcionan un buen agarre en una gran variedad de nieve y terrenos.

2º.- Pieles de foca natural: Hecha de piel de foca real, ofrece un excelente agarre y tracción en condiciones de nieve húmeda o pegajosa deslizan mejor que las sintéticas pero su uso no esta generalizado por los diferentes aspectos morales y esta relegado aun uso por los habitantes nativos de tierras polares.

3º.- Piel de Mohair: Hecha de fibras naturales de mohair, que es una fibra natural similar al pelo de la cabra de Angora. Las pieles de mohair son ligeras, ofrecen un buen agarre y tienen un excelente deslizamiento, lo que las hace ideales para la competición.

4º.- Mezcla de sintética y mohair. Mixtas:  Algunas  pieles combinan materiales sintéticos con mohair para combinar lo mejor de ambos mundos, agarre durabilidad y deslizamiento.

La eleccion del tipo de piel dependerá de tus preferencias personales, el tipo de terreno y las condiciones climáticas de la zona donde habitualmente esquías. para seguir ayudándote sobre que tipo elegir te vamos algunos factores mas para asegurarte que se adapten a tus necesidades.

1º.-. Tipo de terreno y condiciones de nieve: Considerar el tipo de terreno en el que esquías con mas frecuencia y las condiciones de nieve típicas de esa area. Algunos tipos de pieles funcionan mejor en ciertas condiciones como pieles sintéticas para nieve húmeda o duras y terrenos con pendientes empinadas  o de mohair y mixtas para nieves secas  y terrenos  variados.

2º.- Durabilidad: Si tu area habitual de actividad de esquí de montaña son zonas con poca nieve o terrenos con nieve muy abrasivas pieles sintéticas seria tu opción  son mas resistentes y duraderas que las naturales.

3º.- Peso y deslizamiento: Si valoras la ligereza, las pieles naturales o las mixtas son tu opción tambien deslizan mucho mejor que las sintéticas estas ultimas son mas pesadas y deslizan peor aunque ya hemos vistos que duran mas y requieren menos mantenimiento.

4º.-  Mantenimiento: Lo primero es considerar cuanto mantenimiento eres capacidad de hacer, las pieles de foca sintéticas requieren menos mantenimiento que las naturales, requieren mas parafina el pelo para que sea mas hidrofugo y evitar zuecos, la parte del pegamento  es igual en los dos tipos de pieles.

5º.- Presupuesto:  Las pieles de mohair tienden a ser mas caras que las sintéticas, asi que asegúrate de encontrar tu equilibrio entre rendimiento y lo que estas dispuesto a pagar.

Evaluar estos factores te ayudará a tomar una decisión sobre el tipo de piel de foca que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de esquí.

 

 

 

Publicado
el 27-02-2024
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades