¿Qué estás buscando?
Tus reservas
0
Tus reservas

Pic Long cara Norte

Pic Long cara Norte

PIC LONG CARA NORTE.

Un lugar solitario, un rincón donde la alta montaña se siente en todo su esplendor y  un recorrido de escalada clásica de gran belleza y poderío.

La cara norte del Pic Long es una cara norte típica de los Pirineos de colores negros y desafiantes que le confiere un aspecto tétrico, es, en su totalidad una buena aventura tanto en su aproximación como en la propia vía  como en el descenso.

 La aproximación es interesante de seguir el camino de Cap de Long hasta su final y posteriormente descender para coger el barranco de Bugarret antes de llegar a su collado ir hacia la izquierda al collado de Tourat. Desde el collado sin descender dirigirse hacia el Sur por una zona de hitos que nos llevan hasta el lateral del glaciar  suspendido de de lac Tourat. 3 a 4 h.

El inicio de la vía es por una especie de fisura de roca muy mala pero de dificultad baja (III)  sobre 120m hasta una barrera de techos que nos corta el paso. Desde aquí giramos a la derecha por una vira muy fácil y evidente en la que nos encontraremos un cintajo en un bloque 120m . el final de la vira esta maracado por un clavo donde se puede reforzar para hacer una reunión.

Aquí es donde se inician las dificultades, sobre tres largos de 30m cada uno, el primer largo es fácil con algún paso de IV, hasta una reunión con dos clavos, el siguiente largo es vertical y es el que ofrece más dificultades V hay tres clavos y posteriormente se puede reforzar con friend, la reunión es debajo de un muro fisurado sobre dos clavos. El ultimo largo sobre un fisura evidente sobre nuestras cabezas en donde se puede asegurar bien con friend y nos encontraremos tres clavos.

A partir de aquí las dificultades se han acabado dos largos de 60m nos llevan a la cumbre por unas serie de canales fáciles de buena roca en general.

El descenso se realiza por la ruta Normal con dos rapeles el primero de 30m y el segundo se pude estirar el largo de las cuerdas para desde aquí descender andando hasta el Cap de Long.

Publicado
el 19-07-2017
compartelo...
Nuestros productos estrella
Noticias
Las pieles de foca son una parte esencial del equipo para el esquí de montaña. Se adhieren a la base del esquí para proporcionar traccion al subir pendientes empinadas.ver más
Horarios y fechas de los autobuses de Torla a la pradera de Ordesa 2023ver más
Aventura en el Pirineo Aragonésver más
Descubre los mejores treking del pirineo. Recorridos increíbles de diferentes dificultades técnicas y dureza física, que se adaptan al nivel personal de cada participante. Te llevamos a descubrir algunos de los rincones y refugios más bonitos del pirineo.ver más
Síguenos en facebook
Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter y entérate de las últimas actividades