Barranco Furco
El descenso de este bonito barranco es uno de esos que aparece en todas las guías especializadas de la zona, por diferentes motivos, pero sobre todo porque en tres horas de coche a coche encontramos todo lo que buscamos con este tipo de actividades, apenas 10´de aproximación con combinación de coches, 2h de descenso y un retorno inmediato que harán que en una mañana hayamos podido disfrutar de una actividad increíble y salir con tiempo para comer y continuar disfrutando de nuestras vacaciones.
El rapel más largo de 22mts lo encontramos en el inicio del barranco, lo que es un punto de inflexión desde el princicipio. el inicio es impresionante, porque tras un corto destrepe por una cadena junto a una presa encontramos un oscuro vacio de 22mts que nos hará sentir muy pero que muy pequeños.
Nos encontramos en el comienzo del barranco en un lugar impresionante, donde airemos rugir al agua y precipitarse hacia el vacio, no podremos evitar intentar asomarnos para intentar ver el final del precipicio y así calmar la ansiedad de ver a donde nos dirigimos, pero eso si, agarrándonos con fuerza y energía a la cadena que nos transmite confianza y seguridad.
Se trata de un comienzo espectacular con dos rápeles encadenados de 22 y 10mts pasando por una poza colgada que hace que este lugar quede grabado en nuestra memoria para siempre.
Desde abajo comenzaremos a progresar por estrechos pasillos verticales y oscuros, cubiertos de frondosa vegetación, trasportándonos a épocas pasadas de donde parece que en cualquier momento pueda aparecer un dinosaurio, se trata de un lugar único que despertará nuestra imaginación pero que al mismo tiempo no abandona su caracter deportivo, ofreciéndonos numerosos toboganes y saltos, todo ello muy concentrado sin apenas descanso.
Más adelante podremos elegir entre hacer un tobogán de 8mts o un salto de 7 no menos espectacular, preludio de otro sitio increíble donde el agua vuelve a precipitarse al vacío en una caída de 20 mts, sin descanso encontramos otro tobogán y un pasaje medio escondido junto a las verticales paredes de flysh tapizadas de la húmeda vegetación que cubre ete espectáculo de luces y sombras.
Desde aquí una ligera progresión por el cauce y en apenas 5´ habremos terminado nuestro descenso, que sin duda alguna nos habrá transportado a otra época en la que vivimos grandes experiencias.