VÍA FERRATA FORADADA DE TOSCAR
VÍA FERRATA FORADADA DE TOSCAR
Nos encontramos sin duda ante una de las grandes vías ferratas del pirineo, la vía ferrata de Foradada de Toscar no pasa desapercibida entre otras, es sin lugar a duda una experiencia obligatoria para todos aquellos a los que les gusten las vías ferratas, la verticalidad y sentir el aire bajo sus pies. Si ya has hecho alguna vía ferrata y te has quedado con ganas de más, seguro que la vía ferrata de Foradada de Toscar llenara ese espacio y necesidad que andas buscando.
Es recomendable dejar el coche al lado de la carretera pues la pista no se encuentra en muy buen estado y solo acceder al parking superior con un 4x4.
La aproximación es muy cómoda puesto que en 20´por pista llegamos al inicio de la vía ferrata.
Se trata de un recorrido espectacular que desde el primer momento asciende de forma totalmente vertical.
La vía ferrata consta de 3 tramos, los dos primeros los más espectaculares y aéreos y el último que nos lleva a lo más alto donde podrémos disfrutar de unas vistas inmejorables.
Tras el último puente y un pequeño muro tenemos un escape a mano izquierda entre el tramo 2 y 3, por donde podremos finalizar el recorrido si no queremos finalizar el último tramo por cualquier motivo.
La primera parte del retorno aunque con alguna cuerda fija para ayudarnos nos obligará a tener precaución, puesto que tiene bastante pendiente y en ocasiones esta muy descompuesto por lo que caminar no será sencillo, también habra que tener cuidado con poder tirar alguna piedra a los compañeros que vallan por debajo.
DATOS DE INTERÉS
- Edad mínima: 14años
- Duración: 3 horas
- Fechas: Todo el año (Precaución al calor en verano, expuesta al sol)
- Horario: Mañana o tarde
- Lugar: Foradada de Toscar
- Desnivel: 240m
- Longitus Total: 1,9kms
- Recorrido Equipado:450m
- Aproximación: 20min
- Retorno: 40min
QUE NECESITAS TRAER
- Calzado deportivo cerrado
- Ropa deportiva y ligera
- Una mochila y agua
- Crema solar y gafas de sol